miércoles, 2 de abril de 2014

El día de Benny Moré

El Día del Benny Moré, establecido un 25 de septiembre de 1956, fue rescatado con celebraciones en el municipio cienfueguero de Santa Isabel de las Lajas, pueblo natal del afamado músico cubano.
Mayra Rodríguez Vázquez, investigadora del museo de esa localidad, asegura que en febrero de aquel año, admiradores de Bartolomé Maximiliano Moré, así como integrantes de la Sociedad Unión Lajera propusieron hacer un homenaje al intérprete cienfueguero.
La decisión iba en correspondencia con el éxito de la canción dedicada al terruño natal y al desempolvar papeles atesorados en esa institución encontraron todas las evidencias de la declaración del Día dedicado al cantante.
El estímulo consistía en la entrega de un pergamino suscripto por todas las instituciones de la localidad y un anillo de oro, en el que estaría grabado el escudo de esa urbe, aseguró la especialista.
Los organizadores, solicitaron al músico que escogiera un lugar para el agasajo, el cual finalmente se efectuó el 25 de septiembre en el Show de los Martes de la CMQ.
 Bartolomé Maximiliano Moré, uno de los músicos cubanos más grande de todos los tiempos, popularizó hermosas canciones en diferentes confines, entre estas Santa Isabel de las Lajas, donde resume su amor por la tierra que lo vio nacer y acogió sus restos mortales.

0 comentarios:

Publicar un comentario