martes, 17 de marzo de 2015

Aliesky Sánchez muestra de confianza del Programa de Innovación Agropecuaria Local.


A  la CCS Abel Santa María en el municipio de Santa Isabel de las Lajas en la provincia de Cienfuegos, pertenece Aliesky Sánchez, joven declarado muestra de confianza  dentro del   Programa de Innovación Agropecuaria Local.
 Con registros del ascenso en  los rendimientos agrícolas,  el campesino lajero  muestra cómo el empleo adecuado y oportuno de abonos orgánicos y de microorganismos eficientes puede duplicar rendimientos en los frutales y la caña e incrementar también los volúmenes de cosecha en maíz y garbanzos.
 Esta alternativa se ha propuesto llegar a todas las formas productivas enclavadas en el territorio lajero  más de 15   productores están capacitados , en asuntos tan necesarios como la diversidad genética y tecnológica, la adaptación y mitigación del cambio climático y el trabajo con los jóvenes.
Aliesky  aplica múltiples medidas de conservación y mantenimiento de los suelos de su finca,  gracias a los nuevos saberes.

Capacidad innovadora y de experimentación  que ofrece la  posibilidad de producir y consumir alimentos libres de  sustancias químicas que  dañan la salud humana.
    Iniciado como un proyecto de mejoramiento de semillas, el Pial ha ido creciendo hasta    las comunidades rurales de este municipio cienfueguero, con un sentido de autoabastecimiento e incremento de productos agroecológicos a través de la experimentación entre la población agricultora.




0 comentarios:

Publicar un comentario